top of page

7 Beneficios de cremar a tú mascota

Hoy en Olympus Ánforas te traemos un post con algunos de los beneficios más conocidos sobre la cremación de mascotas y por qué deberías optar por ella al despedir a nuestros amiguitos de cuatro patas.


¿Por qué incinerar a tu mascota?


Sabemos que la muerte de tu mascota es un proceso difícil que puede llegar a afectarte emocionalmente y físicamente. De acuerdo con Gary Kowalski, autor del libro "Adiós, Toby". Cuando muere tu mascota, “la muerte de una mascota es un asunto serio, con potencial para afectar de manera adversa la salud de una persona, la carrera y las relaciones”. Incluso este tipo de situaciones en personas mayores y niños pudieran requerir atención psicológica especializada. Por ello, si tu mascota ha fallecido recientemente y no sabes qué hacer con su cuerpo, ¡no te preocupes! Nosotros estamos aquí para ayudarte, por ello en este post hemos recopilado una serie de beneficios que nos aporta incinerar a tu animal de compañía.



 

“la muerte de una mascota es un asunto serio, con potencial para afectar de manera adversa la salud de una persona, la carrera y las relaciones”.

 

7 Beneficios de incinerar a tú mascota


1. Uno de los principales motivos para la incineración de tu mascota es por sanidad. Si decides incinerar a tu mascota estarás evitando posibles focos de infección, así como, contaminación de las aguas, que pueden ser producidos por el enterramiento de animales o el abandono en descampados o vertederos.


2. Otro de los motivos por los que incinerar a tu mascota es que estarás ayudando a la conservación del medio ambiente, ya que así evitarás la generación de olores y/o humos que provocan los cuerpos en descomposición.


3. Cumples con las leyes locales. Muchas comunidades del país no permiten a los propietarios enterrar a las mascotas en una propiedad privada o pública. Hay varios peligros involucrados; el más importante es la posibilidad de crear un problema de salud a la comunidad ya que los restos en descomposición de tu peludo podrían filtrarse hasta llegar a las fuentes de consumo público.

4. Es un trámite sencillo en un momento de aflicción. Elegir la cremación para tu mascota puede hacer este trámite un poco más llevadero para un dueño desconsolado. Las empresas de este sector se encargarán de recoger el cuerpo de tu mascota, ya sea en el veterinario o en tu casa. Es una tarea incómoda para la mayoría de los dueños que no desean tener el último recuerdo de su querida mascota en este estado. En ese momento, tu peludo se prepara para la cremación, de este modo pueden verlo con un mejor aspecto antes de su incineración, posteriormente las cenizas de tu peludo se entregan en una urna a elección del cliente. Estas empresas también ofrecen la posibilidad de recoger a la mascota en tu casa o en el veterinario y entregarte las cenizas en tu domicilio.

5. Además, si decides incinerar a tu mascota, estarás respetando la integridad de tu animal, evitando abandonar su cuerpo en cualquier vertedero o descampado.


6. Además, es una alternativa muy económica, en la que podrás elegir la forma de la incineración, el tipo de urna y el lugar de la entrega de las cenizas.


7. Y por último, pero no menos importante, el incinerar a tú mascota te permitirá conservarlo siempre. Cada vez más, dueños de mascotas prefieren mantener las cenizas de su peludo querido y destinarle un lugar para siempre en su hogar, así, ellos pueden mantener el recuerdo. Que el lugar sea más o menos visible depende de cada dueño. El hecho de conservar las cenizas proporciona un cierre emocional para los dueños, han inmortalizado a su animal y la tienen cerca de ellos en todo momento.


La incineración de tu animal de compañía es una de las mejores alternativas. Si estas interesado en cremar a tú compañero fiel y quieres una ánfora personalizada hecha especialmente para tú mascota, contáctanos aquí


Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page